5 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Si queremos disfrutar de todos los beneficios de tener un cuerpo sano, no podemos dejar de lado el dormir bien. Cómo nos sentimos durante el día se basa, en gran parte, en cómo dormimos de noche. De igual manera, cómo vivimos durante el día y qué actividades realizamos en el día afectan, en gran parte, cómo dormimos de noche.  5 consejos de SUPERAR FITNESS para dormir mejor de noche.

1. MANTIENE EL MISMO HORARIO

Trata de acostarte a la misma hora cada noche y de levantarte a la misma hora cada mañana. Nuestros cuerpos tienen un reloj interno. Ser constantes en las horas de dormir y despertar ayudan a que ese reloj optimice la calidad de esas horas de sueño. Deberías elegir una hora en que te sientas cansado. Si estás durmiendo las horas suficientes, deberías despertarte sin tu alarma. Si necesitas un alarma para despertarte, probablemente debes elegir una hora más temprana para acostarte. Aun los fines de semana debes mantener esas mismas horas para dormir y despertar, así no interrumpes ese reloj interno y tienes que sufrir el lunes y el martes. Si te toca una noche tarde, debes despertarte a la misma hora de siempre y tratar de recuperar un poco con una siesta.

2. HACER EJERCICIO

El ejercicio ayuda a dormir más rápido y a dormir mejor durante la noche. Cuánto más intenso sea el ejercicio, más beneficios obtienes. Un estudio de casi 3000 personas halló que las personas que hacen por lo menos 150 minutos de ejercicio por semana no solo disfrutan de una calidad de descanso mayor durante la noche, sino que también disfrutan de estar más alertas durante el día. El ejercicio moderado o intenso debe realizarse de mañana o temprano en la tarde y no cerca a la hora de dormir.

3. EVITAR SUSTANCIAS ESTIMULANTES

Evita la cafeína, la nicotina, el alcohol, y otras sustancias que interfieren con el sueño. Los estimulantes quitan el sueño. Aunque el alcohol puede ayudar a causar sueño en el inmediato, después de unas horas actúa de estimulante y si no te despierta, generalmente baja la calidad de descanso durante la noche.

4. CUIDA LA COMIDA (especialmente antes de dormir)

Trata de cenar más temprano y de no comer ninguna comida pesada en las 2 horas previas a dormir. El comer comida saludable y no comer de más durante el día te ayudará a estar más alerta durante el día y más cansado a la hora de dormir. Te recomendamos leer nuestro artículo para lograr una alimentación balanceada.

5. EL SOL Y LA LUZ

Trata de tomar bastante sol durante el día. Si trabajas en una oficina, trata de salir en tu descanso o poner tu escritorio al sol. Evita mirar la tele 1-2 horas antes de dormir y de mirar pantallas brillantes antes de dormir. Haz que tu cuarto este oscuro, fresco y ventilado.

Fuentes: https://sleepfoundation.org/sleep-news/study-physical-activity-impacts-overall-quality-sleep  


2 Comments

Deja un comentario