5 Consejos Para Tener Pensamientos Positivos y Superar el “No Puedo”


Una mentalidad negativa es el comienzo del fin. Nuestros planes surgen de pensamientos positivos, cuando sentimos que todo lo podemos y que sin importar lo difícil que sea lo que nos propongamos, lo lograremos!

Estamos a mediados de marzo, ya pasaron las fiestas, terminaron las vacaciones anuales (para muchos), y dependiendo del hemisferio en el que vives, ya terminó el verano o el invierno.

Este es el momento del año en el que nuestras metas para este año nuevo empiezan a perder el impulso por la razón que sea. O por que eran muy ambiciosas y no tenemos la paciencia que se necesita. O por que un traspié nos hizo perder la fe y fuerza de voluntad.

“El vaso siempre está medio vacío o medio lleno, depende de nosotros como lo veamos.”

Hoy compartimos con ustedes algunos consejos prácticos para revitalizar esos planes y vencer la negatividad que a veces nos invade. Al fin de cuentas, aún falta “una eternidad” para que termine el año y sin ninguna duda estamos a tiempo de revivir nuestras metas.

1. Aprender a perdonarse en vez del autocastigo:


¿Te criticas constantemente por ser un ser humano? Es lo que eres, un ser humano. Eso trae implícito que te equivocarás. Está en nuestra naturaleza cometer errores, ser imperfectos. No hay nada malo en ello.

Silencia tu diálogo interno negativo, no te llevará a ningún lugar. Cuando surjan estos pensamientos trata de evitarlos.

Si trazaste un plan perfecto para este año y diste un paso fuera de él, es perfectamente normal. Raro sería que a esta altura del año no hayas cometido ni un error.

“Errar es humano” y aprender de esos errores es lo que nos hará ser mejores cada vez.

Reflexiona seriamente en esta pregunta… ¿estás haciendo lo mejor que puedes? Eso es lo que cuenta.


2. Sonríe, sé positivo en las cosas pequeñas de cada día:

Este punto es clave, ya que los planes surgen en momentos de positividad. Lograr mantener este sentimiento hará que no queramos bajar los brazos, aún cuando los resultados no sean los esperados, apreciaremos lo que estemos consiguiendo y lo que ya tenemos.

Sonreír puede llegar a cambiar todo a tú alrededor. La forma en que te ves a ti mismo y a las personas y cosas a tu alrededor. También tiene un impacto gigante en la forma en que la gente te ve.

Te rodeará la positividad. La gente se siente atraída por ella. A su vez que se aleja de las cosas negativas.

Sonríe, date oportunidades. Perdona a otros, da oportunidades.

Sentirás más amor por la vida, mejorará tu autoestima y la estima por los que te rodean.


3. Dejar de compararnos con los demás

Porque somos todos distintos, no tiene sentido compararte con nadie. Simplemente no puedes ser como otra persona. En Superar Fitness creemos fielmente en llegar a ser nuestra mejor versión, esto por definición descarta las comparaciones.

La perfección no existe en este mundo, no tiene sentido perseguirla. Nuestro afán tiene que ser llegar a ser lo mejor que podemos llegar a ser.


4. Dejar de ser víctimas de nuestra experiencias:

Las cosas van a suceder. Ya sean buenas o malas, sucederán.

Las cosas malas no pueden ser una piedra de tropiezo. Más bien oportunidades de aprender y agradecer por todo lo que está bien en tu vida.

No es no darle importancia a las cosas malas. Algunas incluso son imposibles de no notar. Es no utilizarlas como excusas que alimentan el “NO PUEDO”.

Sí puedes, a pesar de todo lo que está pasando. Sí puedes.


5. Ser agradecido a diario por todo:

Ser agradecido hará que aprecies más todo lo que sí tienes y hará que te fijes menos en lo que no tienes.

Además ser agradecidos nos hace ser menos egoístas y combate el sentimiento de estar insatisfechos. Nos ayuda a tener pensamientos positivos y eso a su vez hace que no nos agobie la sensación “no puedo”.

Una mentalidad negativa no se puede superar en un día. Requiere tiempo, esfuerzo y paciencia, pero superarlo siempre vale la pena. Y una vez conseguido, el resto de las cosas se acomodarán en su lugar.


One Comment

Deja un comentario