Blog

blog

Colágeno: la proteína para la juventud eterna, conoce su importancia

Antes de hablar de algo importante para el cuerpo humano es bueno conocer qué es el colágeno y cómo funciona. 1- ¿Qué es el colágeno? El colágeno es una proteína dura, insoluble y fibrosa. Esta proteina constituye un tercio de las proteínas en el cuerpo humano. Este se produce en todo el cuerpo, pero especialmente en la piel, los huesos y los tejidos conectivos. Algunos tipos de fibrillas de colágeno, gramo por gramo, son más fuertes que el acero. ¿Increíble no? 2- Características El colágeno proporciona altos niveles de los aminoácidos utilizados para construir el tejido óseo y articular. El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Esta se encuentra en los huesos, músculos, piel y tendones. Es la sustancia que mantiene unido el cuerpo. El colágeno forma un andamio para proporcionar fuerza y estructura. También desempeña un papel importante en la sustitución y restauración de las células…

Leer más...
blog

Si Quieres Adelgazar Evita Esto

Siempre que nos proponemos perder peso empezamos a hacer algunos cambios. Ya sea porque nos queremos ver perfectos en la fiesta de casamiento de un amigo, para sentirnos mejor con nosotros mismos o por órdenes del médico, en algún momento este es un camino que todos emprendemos (salvo esos flacos empedernidos que no engordan sin importar lo que comen :D). Hay una base de conocimiento, cosas que todos pensamos de inmediato: comer menos con harina, azúcar, dejar de tomar refrescos o gaseosas, y en la medida de nuestras posibilidades agregar ejercicio. Desde Superar Fitness siempre recomendamos primero que nada saber cuántas calorías diarias necesita nuestro cuerpo para funcionar de manera correcta. Luego, en orden de mantener un equilibrio y estar estables con nuestro peso, llevar un control de esas calorías diarias que consumimos. Cuánto más rigurosos seamos mejor. Y aunque contar calorías puede ser algo tedioso o hasta imposible si…

Leer más...
blog

5 Consejos Para Tener Pensamientos Positivos y Superar el “No Puedo”

Una mentalidad negativa es el comienzo del fin. Nuestros planes surgen de pensamientos positivos, cuando sentimos que todo lo podemos y que sin importar lo difícil que sea lo que nos propongamos, lo lograremos! Estamos a mediados de marzo, ya pasaron las fiestas, terminaron las vacaciones anuales (para muchos), y dependiendo del hemisferio en el que vives, ya terminó el verano o el invierno. Este es el momento del año en el que nuestras metas para este año nuevo empiezan a perder el impulso por la razón que sea. O por que eran muy ambiciosas y no tenemos la paciencia que se necesita. O por que un traspié nos hizo perder la fe y fuerza de voluntad. “El vaso siempre está medio vacío o medio lleno, depende de nosotros como lo veamos.” Hoy compartimos con ustedes algunos consejos prácticos para revitalizar esos planes y vencer la negatividad que a veces…

Leer más...
blog

Estresada? He aquí lo que necesitas saber

Aunque normalmente asociamos el estrés a algo negativo y es del que tratará este artículo. Es importante hacer la aclaración de que el estrés puede ser bueno o malo. Un artículo de wikipedia nos explica las diferencias: Estrés positivo: es un proceso natural y habitual de adaptación, que consiste en una activación durante un período corto de tiempo con el objetivo de resolver una situación concreta que requiere más esfuerzo. Estrés negativo: es aquel que supera el equilibrio del organismo causándole fatiga, mayores niveles de ansiedad, de irritabilidad y de ira. El estrés mantenido puede provocar la aparición de consecuencias físicas, debidas al aumento del gasto de energía, una mayor rapidez de actuación, menor descanso del necesario y el consiguiente agotamiento de las fuerzas.​ El estrés es un concepto que ha tomado mucha fuerza en las últimas 2 décadas (a pesar de que se viene estudiando desde hace casi un…

Leer más...