Blog

blog

¿Qué comer antes y después del ejercicio?

Muchas veces seguimos consejos y tratamos de imitar lo que hace una amiga que siempre está en forma o un amigo todo musculoso y simplemente repetimos hábitos que no nos dan resultado. Y lo que es peor, ni siquiera sabemos si son buenos o no para nuestro cuerpo. Recuerda: si quieres llevar una vida saludable debes saber qué efectos tienen los alimentos en tu cuerpo. En este blog hablaremos sobre los cambios que se producen en el cuerpo cuando comenzamos a hacer ejercicio. Y los alimentos que debemos consumir antes y después de hacer ejercicio. Cambios al comenzar a hacer ejercicio Sabiendo esto, luego será más fácil comprender la importancia de lo que aporta cada alimento a nuestro cuerpo. En un gimnasio al que asistí había colgado un cartel que decía lo siguiente: “No hay mejor dieta que la que mantiene a tu cuerpo saludable”. Y a eso es a lo que aspiramos en…

Leer más...
blog

5 Desayunos altos en proteina

Ya sea que estés buscando bajar de peso como crecer tu masa muscular, comer proteinas en el desayuno te traerá enormes beneficios que no querrás dejar pasar.  Un desayuno proteico nos aporta una sensación de saciedad que dura más horas que uno lleno de carbohidratos. Esto es importante, ya que -al sentir menos hambre- también repercute en la cantidad de alimento que ingerimos el resto del día. Por si fuera poco, las proteínas promueven la regeneración y crecimiento de nuestros músculos. Así que si estás haciendo ejercicio esto es muy importante. Desayunar es fundamental para recuperar la energía y los nutrientes que el cuerpo estuvo consumiendo durante la noche. Además, tiene provecho en otras áreas del cuerpo. Un ejemplo de esto es que mejora el rendimiento cognitivo y nuestra capacidad de atención durante el día. O sea, estamos más atentos y nuestra capacidad de aprender mejora. Contrario a la creencia popular,…

Leer más...
blog

La Mejor Forma De Perder Peso

Perder peso saludablemente La mejor forma de perder peso puede haberse convertido en un tema confuso e incluso inaccesible por toda la información disponible en internet -y en muchos casos contradictoria-. Si piensas constantemente “no consigo adelgazar” o si te preguntas ¿qué puedo hacer para perder peso? Siempre el acto seguido es “Googlear” y ver qué solución nos ofrece el buscador que todo lo sabe. Hice el ejercicio de buscar “dieta” en Google y me ofreció 672 millones de resultados en menos de 1 segundo. Desde dietas MUY malas para la salud hasta cosas rídiculas o insólitas. La gente hace cualquier cosa para perder peso, incluso los famosos que vemos en la tele (muchas veces son los que las ponen de moda). Todas surgen como “lo último en la pérdida de peso” o las más rápidas, “pierde 12 kgs en un mes”. Pero ninguna te avisa que cuando la dejes…

Leer más...
blog

Ejercicio físico – Te contamos sus beneficios

Hoy te contamos no sólo para qué sirve el deporte, si no por qué deberías de hacer deporte un hábito en tu vida. Es algo que siempre escuchamos: “que hace bien”, pero… ¿por qué? ¿para qué sirve el deporte? ¿cuáles son específicamente los beneficios de hacer deporte? ¿como está vinculado el deporte y la salud? ¿Y el deporte y salud mental? ¿Cuántas veces a la semana debo hacer deporte? ¿Nunca hice deporte en mi vida y no sé si ya es muy tarde para empezar? Y si no me gusta hacer deporte ¿qué opciones tengo? Hoy contesto todas estas preguntas y te cuento todo esto con la esperanza de que puedas comprender que hacer deporte no es por moda ni obligación. Sino un estilo de vida que todas las personas deberían adoptar para disfrutar de la vida con plenitud en cualquier etapa de la misma. Para qué sirve el deporte…

Leer más...