Blog

blog

Alimentación Balanceada – La Clave

Micro vs. Macronutrientes ¿estás tan enfocado en el árbol que no ves el bosque? Si quieres mantener un cuerpo saludable, el balance de los macros no solo es tan importante como balancear los micros, sino más importante. Es la clave para una alimentación balanceada. Micro nutrientes, las vitaminas y los minerales, juegan un papel muy importante en muchos procesos celulares en el cuerpo. Macronutrientes son el combustible del cuerpo. Los “Macros” proveen la mayor parte de la energía del cuerpo, y se componen de los carbohidratos, las proteínas, y las grasas. Con el desarrollo de la ciencia nutricional, el conocimiento de la población en general se ha ampliado de manera maravillosa. Hace 50-70 años preguntabas a alguien qué minerales tiene una banana o qué vitaminas tiene una naranja y nadie sabría qué responder. Sin embargo, hoy en día todos saben que las bananas tienen potasio, las naranjas vitamina C, la leche…

Leer más...
blog

5 CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Si queremos disfrutar de todos los beneficios de tener un cuerpo sano, no podemos dejar de lado el dormir bien. Cómo nos sentimos durante el día se basa, en gran parte, en cómo dormimos de noche. De igual manera, cómo vivimos durante el día y qué actividades realizamos en el día afectan, en gran parte, cómo dormimos de noche.  5 consejos de SUPERAR FITNESS para dormir mejor de noche. 1. MANTIENE EL MISMO HORARIO Trata de acostarte a la misma hora cada noche y de levantarte a la misma hora cada mañana. Nuestros cuerpos tienen un reloj interno. Ser constantes en las horas de dormir y despertar ayudan a que ese reloj optimice la calidad de esas horas de sueño. Deberías elegir una hora en que te sientas cansado. Si estás durmiendo las horas suficientes, deberías despertarte sin tu alarma. Si necesitas un alarma para despertarte, probablemente debes elegir una hora más temprana…

Leer más...
blog

Se Descubrió la Fuente de la Juventud…El Ejercicio

Un nivel alto de ejercicio equivale una mejora de 9 años del envejecimiento biológico. Un nivel alto de ejercicio significa 30-40 minutos de ejercicio intenso 5 días por semana. Desde las palabras de Heródoto del siglo IV y siguiendo tras la historia con el estanque de Betesda, la isla de Bemini, Ponce de Leon, y más reciente en el primer libro de Harry Potter con el elixir de la vida, la búsqueda de mantener un cuerpo joven ha sido el deseo de innumerables personas. Esa búsqueda de ser más jóvenes sigue hasta el día de hoy. Vemos a diario en los medios de comunicación, la gran variedad de productos “rejuvenecedores” que existen: cremas, píldoras, maquillajes, fajas..etc. Y aunque se han esforzado, y muchos de ellos logran alguna diferencia visual, nada ha podido detener el envejecimiento de los seres humanos. Sin embargo, en un estudio realizado por la Universidad de Brigham…

Leer más...
blog

Ganas el DOBLE de salud cardiovascular con HIIT.

Salgo a caminar o a correr? Voy al gimnasio o hago una rutina HIIT de Superar Fitness? Hacer ejercicio en vez de quedarte sentado a diario frente al televisor siempre va a ser una buena decisión. Sin embargo, si buscas ganar más, en mucho menos tiempo, una rutina HIIT puede ser la respuesta que buscabas. Es un sistema altamente eficiente en su relación tiempo-beneficios. ¿qué es HIIT? HIIT por sus siglas en inglés son ejercicios de alta intensidad por intervalos. Justamente son intervalos alternando entre un período de ejercicio de alta intensidad y un período de recuperación o baja intensidad. Las rutinas de intervalos de alta intensidad brindan más beneficios para la salud cardiovascular que el ejercicio moderado continuo. Tanto Para atletas como para la población en general, el ejercicio HIIT da beneficios superiores que el ejercicio moderado en cuanto a la salud del sistema cardiorrespiratorio. Para ver la diferencia, se…

Leer más...