5 Desayunos altos en proteina

Ya sea que estés buscando bajar de peso como crecer tu masa muscular, comer proteinas en el desayuno te traerá enormes beneficios que no querrás dejar pasar.  Un desayuno proteico nos aporta una sensación de saciedad que dura más horas que uno lleno de carbohidratos. Esto es importante, ya que -al sentir menos hambre- también repercute en la cantidad de alimento que ingerimos el resto del día.

Por si fuera poco, las proteínas promueven la regeneración y crecimiento de nuestros músculos. Así que si estás haciendo ejercicio esto es muy importante.

Desayunar es fundamental para recuperar la energía y los nutrientes que el cuerpo estuvo consumiendo durante la noche. Además, tiene provecho en otras áreas del cuerpo. Un ejemplo de esto es que mejora el rendimiento cognitivo y nuestra capacidad de atención durante el día. O sea, estamos más atentos y nuestra capacidad de aprender mejora.

Contrario a la creencia popular, evitar desayunar NO nos ayuda a perder peso, de hecho, varios estudios han encontrado que este hábito está relacionado con el riesgo de obesidad. Es por esto que un desayuno suficiente y saludable es esencial para un buen estado físico y en lo que respecta a nuestra salud.

Por otro lado, -como mencionábamos- la proteína tiene una importante función en el crecimiento de los músculos. Luego de hacer ejercicio, los músculos necesitan regenerarse (por eso se recomienda no ejercitar el mismo musculo todos los días). En este aspecto la proteína es fundamental en el crecimiento de la masa muscular y se estima que hay que consumir -al menos- 1 gramo por kilogramo de masa corporal al día.

Así que ya sabes, comer proteinas en el desayuno debería ser un hábito alimenticio a adoptar.

Aquí te damos 5 desayunos proteicos o desayunos altos en proteina:


1-Yogurt griego con queso cottage


El yogurt griego es conocido por sus altos valores en proteínas y bajos (o nulos) en grasa, al igual que este tipo de queso. La mezcla de estos dos alimentos -endulzados con stevia- dan como resultado un delicioso desayuno lleno de proteínas y casi sin grasas y carbohidratos. Las proporciones son cada 3 partes de yogurt griego, 2 de cottage. Se puede hacer una cantidad grande y guardarla en un tupper en la heladera por varios días hasta que se acabe, de esta forma no hay que prepararlo todos los días y es muy práctico.

2-Licuado de banana con leche descremada acompañado de tostadas de pan integral con queso crema light.


Sin duda es una combinación riquísima y cabe aclarar que tiene bastantes carbohidratos; ideal si se hace ejercicio regularmente (necesitamos carbohidratos ya que los quemamos). Para el licuado hago 1 banana por 1 taza de leche (236ml aproximadamente) y si hiciera falta, endulzar con stevia. 1 o 2 tostadas con el queso crema debería ser suficiente.

3-Sándwich de jamón y queso


Así de simple y clásico. El jamón tiene altos valores de proteína al igual que el queso, solo que el queso contiene grasa dependiendo de cuál se elija. Una variación deliciosa es utilizar pollo en vez de jamón.

4-Panqueques y huevos revueltos.


Para los panqueques usamos leche descremada y harina integral. Son riquísimos e ideales para desayunar, y pueden ser endulzados con miel. Esto más los huevos revueltos nos da como resultado mucha proteína y carbohidratos. Como un plus, se puede acompañar con un exprimido de naranja o limón para darle un toque de frescura.

5-Yogurt griego de vainilla con banana y frutillas picadas.


En mi opinión, el más rico. Por una porción de yogurt uso 1 banana cortada en pequeñas rodajas y aproximadamente 3 frutillas también cortadas en rodajas. Una variación es agregarle granola. También cuenta con valores altos de carbohidratos por la fruta.

 
¿Y tú? Que desayuno conoces alto en proteínas que te gustaría compartir con nosotros?

 


Deja un comentario