Se Descubrió la Fuente de la Juventud…El Ejercicio

Un nivel alto de ejercicio equivale una mejora de 9 años del envejecimiento biológico.

Un nivel alto de ejercicio significa 30-40 minutos de ejercicio intenso 5 días por semana.

Desde las palabras de Heródoto del siglo IV y siguiendo tras la historia con el estanque de Betesda, la isla de Bemini, Ponce de Leon, y más reciente en el primer libro de Harry Potter con el elixir de la vida, la búsqueda de mantener un cuerpo joven ha sido el deseo de innumerables personas.

Esa búsqueda de ser más jóvenes sigue hasta el día de hoy. Vemos a diario en los medios de comunicación, la gran variedad de productos “rejuvenecedores” que existen: cremas, píldoras, maquillajes, fajas..etc. Y aunque se han esforzado, y muchos de ellos logran alguna diferencia visual, nada ha podido detener el envejecimiento de los seres humanos.

Sin embargo, en un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young de los EEUU, llevado a cabo con 6.000 personas entre 24 y 84 años, descubrieron que se puede postergar el envejecimiento que sucede dentro de las células del cuerpo.

Envejecimiento ¿Cómo lo detenemos?

Telómeros, son la secuencia de nucleótidos al final de nuestros cromosomas y marcan nuestro reloj biológico de envejecimiento. Cada vez que se reproducen nuestras células, perdemos una parte de los telómeros, dejándolos más pequeños que antes. Así que, cuánto más viejos seamos, más cortos se vuelven los telómeros de nuestras células.

En el estudio se halló que los adultos que participaban de un nivel alto de ejercicio, tenían telómeros 9 años más jóvenes que los adultos de su misma edad que vivían vidas sedentarias. 

También reveló que eran 7 años más jóvenes que los que participaban de un nivel de ejercicio moderado. Así que si quieres ver una diferencia real en tu edad biológica, un nivel mediano de ejercicio no sirve. Tiene que ser un nivel alto y regular.

Tal vez no es la fuente de la juventud, pero 9 años es algo significativo y notable. En vez de gastar tu dinero en productos que no dan resultados, o gastar los años de tu vida en una búsqueda de fuentes renovadoras, te recomendamos que sigas un plan de ejercicios de Superar Fitness, te alimentes de manera balanceada y le des al cuerpo los beneficios de descansar de la manera correcta

  Fuentes: https://news.byu.edu/news/research-finds-vigorous-exercise-associated-reduced-aging-cellular-level


2 Comments

Deja un comentario