La Mejor Forma De Perder Peso

Perder peso saludablemente


La mejor forma de perder peso puede haberse convertido en un tema confuso e incluso inaccesible por toda la información disponible en internet -y en muchos casos contradictoria-.
Si piensas constantemente “no consigo adelgazar” o si te preguntas ¿qué puedo hacer para perder peso? Siempre el acto seguido es “Googlear” y ver qué solución nos ofrece el buscador que todo lo sabe.

Hice el ejercicio de buscar “dieta” en Google y me ofreció 672 millones de resultados en menos de 1 segundo. Desde dietas MUY malas para la salud hasta cosas rídiculas o insólitas. La gente hace cualquier cosa para perder peso, incluso los famosos que vemos en la tele (muchas veces son los que las ponen de moda).

Todas surgen como “lo último en la pérdida de peso” o las más rápidas, “pierde 12 kgs en un mes”. Pero ninguna te avisa que cuando la dejes (y la vas a dejar porque son insostenibles en el tiempo) vas a recuperar lo que perdiste y probablemente más. Por qué? Fácil, nuestros cuerpos reaccionan a todas esas cosas, la mayoría de esas dietas no son balanceadas. Nos harán perder mucho líquido y músculo y algo de grasa. Seguro en la balanza se harán notar, pero no va a ser el cambio significativo y permanente que imagino estás buscando.

La mejor forma de perder peso

La mejor forma de perder peso es también, haciéndolo de manera saludable. Perder peso saludablemente es lo que te va a garantizar convertir esa pérdida de peso en algo definitivo. Y evitar que el famoso efecto “yo-yo” aparezca.

Comer balanceado y hacer ejercicio es la verdadera receta mágica. No hay otra, no hay jugos verdes, tés, pastillas, o cualquier otra cosa que se ponga de moda que sea mejor que esto.

Algunas reglas para que puedas seguir la mejor forma de perder peso


 

Prepararnos mentalmente

Los objetivos nos ayudan a enfocarnos más en lo que queremos lograr. Prepararnos mentalmente para perder peso es un primer paso importante. Nos va a ayudar a tomar buenas decisiones más adelante. Por ejemplo con la tentación de comer cosas que no debemos o cuando no hayan ganas de hacer ejercicio.

Contar calorías ¿Sí o No?

Sí. Y primero agregaría saber cuántas necesitas. Las 2.000 calorías de referencia que vemos en todos los paquetes de alimentos no se aplican a cada persona, así que primero debes saber cuántas calorías necesitas. Para esto puedes consultar con un Nutricionista o si no quieres o puedes consultar uno, puedes apoyarte en alguna aplicación móvil (en lo posible una conocida como MyFitnessPal).

Es la mejor forma de perder peso. Saber cuántas calorías necesita tu cuerpo -y por ende gasta- por día, y no consumir más de eso.

Come alimentos altos en proteína y también alimentos con fibra

Las grasas, las proteínas y los carbohidratos son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, si quieres perder peso saludablemente ninguno de ellos debe faltar. La proteína te va a ayudar a sentirte saciado por más tiempo y te va a ayudar a no perder músculo mientras pierdes peso (en definitiva lo que quieres es perder es la grasa no?). También te va a ayudar a recuperarte más rápido después de los entrenamientos.

Encuentra alimentos que te gusten, prueba nuevas recetas, trata de encontrar una nueva forma de alimentarte que sea definitiva. No sirve que cambies toda tu alimentación por un tiempo y luego vuelvas a lo que no te hace bien.


Tomar mucha agua

El agua te dará sensación de saciedad y aumentará tu metabolismo hasta en un 30% según un informe de BBC. Ayuda a eliminar las toxinas. Además el agua es maravillosa en muchos aspectos para nuestro organismo. Embellece la piel, ayuda a los riñones, al cerebro, y otros órganos para que hagan mejor su trabajo.

Ejercicio diario

Superar Fitness ofrece distintos programas de ejercicio para hacer en casa. Elige el que más se adapte a tus necesidades y comprométete a seguirlo. Si hace mucho que no haces ejercicio o estás empezando, puedes hacer ejercicio 3 veces a la semana hasta que te sientas en condiciones de hacerlo a diario. Te vas a dar cuenta que estás apto cuándo te recuperas bien de un día al otro. Aquí puedes probar una de nuestras rutinas

Perder peso saludablemente quiere decir que vas a eliminar el exceso de grasas y vas a mantener el correcto funcionamiento de tu cuerpo. En ese proceso no sólo vas a perder el sobre peso, vas a mejorar tu rendimiento, fuerza, niveles de energía y te sentirás mejor tanto física como mentalmente. La mejor forma de perder peso tiene que ser la que te haga sentir de esa manera.

Te recomendamos nuestro blog para qué sirve el ejercicio, aquí vas a aprender mucho sobre los beneficios de hacer ejercicio y cuánto ejercicio necesitas hacerp por día.

También que puedas leer sobre alimentación balanceada, te puede sorprender los sencillo que es.


11 Comments

  1. Q bueno q esta el articulo gracias y felicitaciones. Podrian compartir recetas saludables para darnos ideas y complementar el articulo. Tambien aguas desintoxicantes q se hacen cortando frutas o verduras y dejandolas toda la noche en agua para potenciar el efecto de dichas frutas y verduras y desintoxicar y desinchar el cuerpo un abrazo

  2. Exelente exposicion de lo q debemos hacer y lo que no, indudanlemente q comer saludable y balanceado es muy importante pero debe ser acompañado x ejercicio, gracias x todas las posibilidades q nos brinda Superar Fitness

  3. Los felicito chicos y muy agradecida con su labor para ayudar al Bienestar y salud de las personas.
    Esta semana he realizado diario (lunes-viernes) rutinas de ejercicios de su blog, muy buenisimas, a como dice ud tiene q arder y si q arde. Estoy muy contenta, me siento muy bien. Tengo 51 años

  4. Felicitaciones!!!!! Son geniales 😊. Los Descubrí hace muy poco. Tengo el calendario dado por ustedes y lo sigo “al pie de la letra”. Me han ayudado muchísimo. A seguir💪💪💪💪💪

    • Hola Rocío, que alegría que te haya gustado el artículo. Lo importante es bajar el porcentaje de grasa corporal, para eso sí o sí tienes que comer bien(cuidando sobre todo la cantidad de caloría y que comas las proteínas suficientes estás bien), si a eso le agregar 30 minutos de ejercicio por día vas a notar grandes resultados!!! La constancia y manejar bien la ansiedad son claves. Esperamos que puedas comenzar y contarnos en unas semanas cómo te está yendo, nos encantaría saber de ti. Saludos y que tengas un gran día!

Deja un comentario