Ganas el DOBLE de salud cardiovascular con HIIT.

Salgo a caminar o a correr? Voy al gimnasio o hago una rutina HIIT de Superar Fitness?

Hacer ejercicio en vez de quedarte sentado a diario frente al televisor siempre va a ser una buena decisión. Sin embargo, si buscas ganar más, en mucho menos tiempo, una rutina HIIT puede ser la respuesta que buscabas. Es un sistema altamente eficiente en su relación tiempo-beneficios.

¿qué es HIIT?

HIIT por sus siglas en inglés son ejercicios de alta intensidad por intervalos. Justamente son intervalos alternando entre un período de ejercicio de alta intensidad y un período de recuperación o baja intensidad. Las rutinas de intervalos de alta intensidad brindan más beneficios para la salud cardiovascular que el ejercicio moderado continuo. Tanto Para atletas como para la población en general, el ejercicio HIIT da beneficios superiores que el ejercicio moderado en cuanto a la salud del sistema cardiorrespiratorio.

Para ver la diferencia, se realizó un estudio entre personas con enfermedades crónicas incluyendo: enfermedad de la arteria coronaria, insuficiencia cardíaca, hipertensión, síndrome metabólico y obesidad. Se halló que no sólo era más beneficioso hacer HIIT que hacer otro ejercicio de intensidad moderada continua, sino que era casi el doble de beneficioso para el sistema cardiorrespiratorio.

Otros beneficios del sistema de entrenamiento HIIT
Altamente efectivo para perder peso. ya que quema más calorías durante el ejercicio, pero también promueve el aumento del metabolismo. Por lo que el cuerpo continua quemando calorías por las siguientes 24 hs. así que si haces una rutina HIIT diaria, estarás quemando calorías todo el día todos los días.

Así que la próxima vez que te encuentras con ese dilema, recuerda que Superar Fitness no es solo otra opción de ejercicio más cómoda que uno puede hacer en casa, sino que es una mejor opción para mantenernos más jóvenes y aumentar la salud. Casi el doble.

 


Deja un comentario